Marcos Aguilar, edil capitalino, adelantó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de su presidente, Gustavo de Hoyos Walther, aceptó encabezar el proyecto del Corredor Central, presentado por su administración.
“La semana que entra tendremos un encuentro también con ProMéxico, el cual pertenece a la Secretaría de Economía (…) y posteriormente un encuentro con los 22 presidentes municipales y representantes de Coparmex de los 7 estados con quienes se ha firmado el acuerdo”.
Recordó que el objetivo del Corredor es duplicar las inversiones y el desarrollo económico en la región del Bajío, para que esta zona del país tenga un nivel competitivo con cualquier otra del ámbito mundial.
Dijo que ProMéxico podrá promover el área en sus 65 oficinas en el mundo, y en un mediano y largo plazo atraer entre 22 y 26 mil millones de pesos.
“Es ambicioso, pero posible”; añadió el edil, además de que informó que no sólo Coparmex está interesado, también han sostenido encuentros con integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) incluso para evaluar si en algún momento este Corredor pudiera ser administrado por la iniciativa privada.
El alcalde espera que en septiembre se dé el anuncio oficial de la Coparmex, aquí en la capital, y que pueda asistir el Secretario de Economía del gobierno federal, Idelfonso Guajardo.
SIG