La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezaron la realización de la primera feria estatal del empleo para las mujeres 2017, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Durante este evento, la presidenta del DIF Estatal invitó a las mujeres a asumir el reto de cerrar las brechas de género.
Destacó que en este marco del ocho de marzo refrendan el compromiso de trabajar por la igualdad de género.
“En esta feria primera en su tipo en este estado, estamos dejando un precedente de voluntad conjunta, para que las mujeres sigan representando una fuerza laboral, caminar al empoderamiento económico de las mujeres, que se hacen responsables, que son eficientes, que están comprometidas con su trabajo, esto es un buen momento para dedicarnos y decidirnos a trascender. Somos el ejemplo de las generaciones que vienen y tienen que asumir nuevas formas de convivencia equitativa”, manifestó.
Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez informó que en esta feria se ofertaron dos mil 100 vacantes de empleos formales para mujeres, de las cuales, 460 fueron para personas vulnerables; entre las plazas ofrecidas solicitaron ingenieras, ingenieras en sistemas, contadoras, abogadas, enfermeras, arquitectas, recepcionistas, por mencionar algunas.
Agregó que participaron 66 empresas del sector industrial, comercio y servicios, así como cuatro instituciones, tales como Toks, Siemens, Palacio de Hierro, General Electric, Bombardier, Hotel Casa Inn, Scania, Deloitte, Oxxo, por ejemplo.
“Por medio de esta primera Feria Estatal del Empleo para las mujeres 2017 se les va a ofrecer alternativas de empoderamiento laboral y económico (…) oportunidades laborales que generarán, a través de alianzas estratégicas transversales, con un sólo objetivo avanzar sobre la perspectiva de género en el tema ya no público, si no ahora laboral”, precisó.
En lo que va de esta administración se han realizado 16 ferias estatales del empleo, en las que han participado 842 empresas y han sido atendidas más de 18 mil personas; de ese total, el 40 por ciento se trató de mujeres.