WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas en el municipio de Querétaro, anunció que hasta el momento van 300 millones de pesos recaudados por concepto de Impuesto Predial, lo que representa un trece por ciento más que al mismo periodo en 2016.
Recordó que los últimos días de enero es cuando comúnmente se incrementa el monto, debido a que los contribuyentes aprovechan el doce por ciento de descuento en el pago anual, que es ofertado en este mes.
Por ello, explicó, el cuarenta por ciento de la recaudación total del año normalmente es cubierta en estos primeros 31 días.
El monto obtenido corresponde a 127 mil claves catastrales; el funcionario dio a conocer que hasta el momento han atendido a 400 personas en las mesas dispuestas para presentar aclaraciones.
Sin embargo, destacó que no todas ellas han ido por algún problema en particular, sino para saber cuánto les corresponde pagar por la diferencia en cuanto a metros de construcción, e incluso también gente que se ha equivocado y reside en otros municipios.
Destacó que será hasta finales de marzo que tengan el reporte de la cartera vencida con relación a este gravamen, y que hasta el año pasado ésta era de 110 millones de pesos, que representan 85 mil claves catastrales.