El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que con el impuesto sobre el uso de inmuebles destinados al hospedaje hasta el momento han recaudado 4 millones 264 mil pesos, y que lo que podrían llegar a recaudar por este concepto es un monto de hasta 24 millones de pesos anuales.
El alcalde recordó que gracias a esta contribución por primera vez la administración capitalina cuenta con un recurso destinado para promoción turística, y que un ejemplo de los resultados que pueden ser obtenidos es el Hay Festival, del cual Querétaro ya es sede permanente.
Destacó que impulsar tanto el turismo como la cultura es una prioridad, por ello es que creó la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales y un Comité para la Promoción Turística del Municipio de Querétaro.
Aprovechó para agradecer todos los colaboradores involucrados en el desarrollo de este encuentro, que calificó como “un acontecimiento sin precedentes en la historia de nuestra ciudad”, añadió que el nivel de las personas que participarán garantizan que este será uno de los eventos culturales y artísticos más importantes del mundo hispano.
“Queremos más Querétaro para el mundo, y más mundo para Querétaro”.
SIG