WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Alrededor de 10 millones de pesos se recaudarían durante el primer mes de la campaña impulsada para condonar las multas y recargos en el pago del impuesto predial, estimó el Secretario de Finanzas de San Juan del Río, Itzcall Rubio Medina.
Indicó que en este año la recaudación de impuestos ha sido satisfactoria debido a la participación de los ciudadanos en el pago y regularización de su situación ante la administración en cumplimiento de esta obligación.
Indicó que tan sólo en los primero siete días desde que se anunció el inicio oficial de la campaña mencionada, acudieron más de 290 contribuyentes para regularizar el rezago que se tenía en el pago de este impuesto por sus inmuebles.
Afirmó que con esto, se recaudó poco más de un millón de pesos y se redujo la cartera vencida registrada a inicios de la administración. “Son 297 claves catastrales con un ingreso de un millón 278 mil pesos.
Asumo que son personas que tenían vencido su predial, también debe haber claves que son nuevas, pero podríamos asegurar que la mayoría son claves que estaban vencidas”, comentó el tesorero.
Según las estimaciones hechas por esta área, acudirían a las cajas hasta 3 mil contribuyentes en estas semanas.
Afirmó que el pago de prestaciones laborales de fin de año por parte de los empleadores favorecería también la recaudación municipal, ya que son varios los ciudadanos que aprovechan esta temporada para pagar sus impuestos