Capital Querétaro

Rendimientos de bonos largos caen en EEUU; inversores atentos a posibles estímulos

Por Karen Pierog

CHICAGO, EEUU, 14 oct (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo bajaban ligeramente el miércoles, en momentos en que el mercado espera avances en Washington sobre las medidas de estímulo para combatir las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años perdía menos de un punto básico a 0,7239%.

“Aparte de las posibles noticias sobre vacunas y ese tipo de cosas, el estímulo es probablemente la noticia más importante para el mercado”, dijo Tom Simons, un economista del mercado monetario de Jefferies en Nueva York. “Pero en este momento, es difícil prever que se haga algo al respecto este año”.

El martes, las partes parecían estar muy distantes, con el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell anunciando una votación la próxima semana en su cámara controlada por los republicanos para 500.000 millones de dólares de ayuda específica, mientras que la jefa de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, abogó por un gasto mucho mayor.

Simons dijo que dado el estancamiento político sobre el estímulo, el mercado estará siguiendo los discursos de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles para obtener información específica sobre las iniciativas de política económica.

“Hemos tenido algunos discursos de la Reserva Federal, pero es casi lo mismo que hemos visto en las últimas dos semanas”, dijo. Un aumento mayor de lo esperado de los precios de los productores estadounidenses en septiembre no movió el mercado.

El rendimiento de los bonos a dos años del Tesoro de Estados Unidos, que típicamente se mueve al mismo ritmo que las expectativas de la tasa de interés, subía menos de un punto básico a 0,143%.

Una parte de la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos que mide la brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y diez años , que se ve como un indicador de las expectativas económicas, era de 57,90 puntos básicos, menos de un punto básico por debajo del cierre del martes.

Array

(Reporte de Karen Pierog; Editado en español por Javier López de Lérida)