El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, informó que instruyó a todos sus secretarios, primordialmente al titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, analizar el paquete económico 2017, presentando por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para conocer de qué manera podría impactar en Querétaro la reducción propuesta en el gasto programable por 239.7 mil millones de pesos.
“Yo ya le he dado la instrucción a cada secretario para que se ponga a estudiar el paquete completo, al secretario de finanzas hacerlo”, reveló.
De esta forma, el gobernador anunció que la próxima semana se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, a fin de conocer qué programas podrían verse afectados, luego de que entre las dependencias que podrían sufrir tal recorte se encuentran las secretarías de Educación Pública (SEP), Comunicaciones y Transportes (SCT) y Salud.
“Los rubros en diferentes secretarías si vienen ya anunciados, vienen muy marcados, desde el 30 por ciento, 19 por ciento hacia abajo para las dependencias federales, esto no aprieta a los estados, aprieta a las dependencias. Hay recorte para educación, pero no sabemos ni para qué programas”, añadió.
Domínguez Servién recalcó que continuará con la gestión presupuestal correspondiente hasta el 15 de noviembre, en beneficio de los queretanos.
SIG