WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por Joyce Lee y Hyunjoo Jin
SEÚL, 29 oct (Reuters) – Samsung Electronics Co Ltd dijo el jueves que espera que los beneficios del cuarto trimestre caigan debido a la débil demanda de chips para servidores y a la creciente competencia en el mercado de teléfonos inteligentes, después de haber registrado en el tercer trimestre su mejor beneficio operativo trimestral en dos años. El principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes y tarjetas de memoria del mundo apuntó a una recuperación en los mercados de móviles y semiconductores el próximo año, aunque mostró cautela a corto plazo ante la disrupción causada por la pandemia de coronavirus y las tensiones comerciales entre EEUU y China.
“Se prevé que la demanda mundial aumente en términos interanuales, pero es poco probable que las incertidumbres se disipen dada la posibilidad de que se produzcan nuevas oleadas de la pandemia”, dijo Ben Suh, vicepresidente ejecutivo de relaciones con los inversores de Samsung, durante una teleconferencia.
Samsung dijo que la demanda de chips para móviles subiría en el cuarto trimestre por el incremento de pedidos de clientes chinos tras las restricciones impuestas por EEUU a Huawei Technologies Co Ltd, aunque la demanda de chips para servidores continuaría siendo débil debido a los grandes inventarios de los clientes.
El beneficio operativo en el período julio-septiembre saltó un 59% a 12,35 billones de wones (11.000 millones de dólares) gracias al mayor beneficio trimestral de Samsung en teléfonos inteligentes desde 2014, de 4,45 billones de wones (4.000 millones de dólares).
($1 = 1.127,2200 wones)
Array
(Información de Joyce Lee y Hyunjoo Jin; información adicional de Heekyong Yang; traducido por Jose Elías Rodríguez)