WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Son cerca de mil 800 contribuyentes los que pagan el impuesto predial en otras demarcaciones o entidades, pese a estar asentados en San Juan del Río, por lo que es necesario captar los pagos de estos ciudadanos y regularizar el registro de sus inmuebles, señaló el regidor Marcelino Martínez Ruiz.
Debido a que los títulos parcelarios emitidos a través del Programa de Certificación de Derechos Ejidales (Procede) están registrados en municipios colindantes ante el área de Catastro, buscarán que estos registros pasen a este municipio.
El regidor manifestó que las comunidades en donde se han detectado contribuyentes con esta situación, son Launa de Lourdes, El Mirador, San Sebastián de las Barrancas Sur, La Mesa, El Sitio y parte de Senegal de las Palomas.
“Agarrar esos puntos que se están yendo a pagar el predial a otros municipios, como Laguna de Lourdes, El Mirador, San Sebastián de las Barrancas, La Mesa, se van estos prediales a otros municipios por las colindancias porque Procede los envía a pagar a sus municipios”, comentó al respecto.
En las siguientes semanas iniciarían los trabajos con la Secretaría de Finanzas, y con los representantes de la LVIII Legislatura Local en el Estado de Querétaro, para realizar las modificaciones necesarias en los documentos y títulos de propiedad para hacer los ajustes necesarios.
“Es el sistema que a través de catastro, los documentos de Procede, los títulos de propiedad, el sistema los manda al Estado de México, Hidalgo, a Amealco”, añadió el regidor.
SIG