Ernesto Luque Hudson, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro, aseveró que esta institución no sufrirá ningún recorte en el presupuesto que tiene para la implementación de programas de desarrollo social, por lo que ningún apoyo a los ciudadanos se verá afectado.
“Sedesol no tiene recortes en ninguno de nuestros programas de inclusión social, en ninguno, tenemos 2 mil 600 millones de pesos etiquetados, muy claros para todos estos programas”, aseguró.
Mencionó que actualmente se tienen 13 programas a cargo de esta secretaría por lo que en los casos de apoyos como “Tres por Uno” y “Empleo Temporal” ya están liberados los recursos, y estos proyectos se están llevando a cabo sin ninguna eventualidad.
Luque Hudson detalló que de la misma manera se está realizando un trabajo en conjunto con la administración estatal para seguir abriendo comedores comunitarios, en el que el gasto de operación que es alrededor de 60 mil pesos mensuales estará corriendo a cargo de la dependencia federal, mientras que el gobierno estatal habilita los lugares.
Afirmó que hasta el momento se han aperturado cuatro nuevos comedores, y se planea tener otro en el municipio de Jalpan de Serra, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para abrir estos centros, con el objetivo de combatir el rezago alimenticio con el que se cuenta.
SIG