WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 20 de Septiembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Soja sube a un máximo desde 2018 ante escasez de oferta en EEUU

09 de Octubre 2020
MERCADOS-CHICAGO:Soja sube a un máximo desde 2018 ante escasez de oferta en EEUU

Por Tom Polansek

CHICAGO, EEUU, 9 oct (Reuters) – Los futuros de la soja en la Bolsa de Comercio de Chicago cotizaron con sus precios más altos desde marzo de 2018, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo el viernes que los inventarios bajarán a su menor nivel en cinco años.

* Los futuros de maíz avanzaron a un máximo de un año, mientras que los de trigo cayeron desde el máximo de cinco años alcanzado el jueves.

* Los operadores están siguiendo de cerca la oferta de cultivos tras el aumento de la demanda de China, el principal importador de soja del mundo.

* En un informe mensual, el USDA redujo su pronóstico de las existencias finales de soja nacional un 37% a 290 millones de bushels, menos que las expectativas de los analistas de 369 millones.

* El USDA aumentó su estimación de las exportaciones de soja de Estados Unidos un 3,5% desde septiembre a 2.200 millones de bushels.

* “Los inventarios finales de la soja de 290 millones de bushels están implicando un gran uso”, dijo Jack Scoville, vicepresidente de Price Futures Group en Chicago. “Como ya hemos vendido cantidades récord a los chinos, la USDA debe estar calculando que va a continuar por un tiempo más.”

* La soja subió 15,5 centavos a 10,655 dólares por bushel y tocó su precio más alto desde el 2 de marzo de 2018.

* El trigo perdió 1,5 centavos a 5,9375 dólares el bushel, mientras que el maíz subió 8 centavos a 3,95 dólares el bushel y tocó su precio más alto desde el 15 de octubre de 2019.

* El USDA redujo su estimación de la producción nacional de maíz un 1,2% a 14.722 millones de bushels, mientras que la de soja la bajó un 1% a 4.268 millones de bushels.

Array

(Reporte de Tom Polansek en Chicago. Reporte adicional de Karl Plume en Chicago, Gus Trompiz en París y Colin Packham en Sídney; Editado en español por Javier López de Lérida)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD