WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Telefónica pierde 160 millones de euros en el tercer trimestre por ajuste en Argentina

29 de Octubre 2020
TELEFONICA-RESULTADOS:Telefónica pierde 160 millones de euros en el tercer trimestre por ajuste en Argentina

Por Isla Binnie

MADRID, 29 oct (Reuters) – El grupo español de telecomunicaciones Telefónica anunció el jueves que tuvo pérdidas netas en el tercer trimestre debido en parte a un ajuste en la valoración de sus activos en Argentina por 785 millones de euros.

Los ingresos de la operadora subieron un 1,2% en el tercer trimestre con respecto al segundo hasta los 10.461 millones de euros, pero la debilidad de las divisas en otros mercados latinoamericanos y la pandemia del coronavirus se sumaron a la presión, propiciando en el fondo de la tabla una pérdida neta trimestral de 160 millones de euros (189,1 millones de dólares), dijo Telefónica en un comunicado a la CNMV.

El grupo dijo que la pandemia de COVID-19 causó un impacto negativo estimado en sus ingresos del tercer trimestre de 591 millones de euros, que se comparan con el de 729 millones del segundo trimestre.

El negocio de Telefónica en Hispanoamérica fue el que más acusó el zarpazo de la pandemia (31% del impacto en ingresos), seguido del español (26%) y del británico (20%), dijo.

La reducción de los efectos negativos de la pandemia respecto al segundo trimestre se debió sobre todo a la mejora en la venta de terminales.

Telefónica también dijo que propondrá a sus accionistas amortizar autocartera por un 1,5% de su capital. Actualmente ese es más o menos el nivel de acciones propias que tiene la compañía (1,54%).

Por otra parte, Telefónica anunció el jueves en una nota separa a la CNMV la creación de una “joint venture” con Allianz para el despliegue de fibra óptica en Alemania, en un proyecto que prevé una inversión de unos 5.000 millones de euros durante los próximos 6 años.

Array

(Información de Isla Binnie; información adicional de Darío Fernández; editado en español por Jose Elías Rodríguez)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD