Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, aseguró que en la capital la inversión estadounidense tiene los brazos abiertos, además de que no habrá acciones xenofóbicas ni de tipo comercial o impositivas en contra de algún empresario extranjero.
Lo anterior luego de las diversas expresiones y propuestas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cerrar los lazos que hasta la fecha mantiene aquel país con México.
Dijo que es importante fomentar la libre competencia y favorecer la generación de empleos.
“Esta tierra tiene los brazos abiertos para recibirlos”.
Reiteró que es importante diversificar el tipo de inversión, “y hoy afortunadamente hay empresas francesas y españolas que están confiando en nosotros”.
En particular en cuanto a la empresa automotriz Ford, y los señalamientos que han hecho algunos actores políticos en el sentido de cerrarle las oportunidades, estableció que “no se hará alguna declaración en contra de esa empresa automotriz y el municipio debe facilitar que todas ellas puedan llegar a consolidarse en este territorio, porque Querétaro ofrece a diferencia de muchos otros territorios del país, condiciones que privilegian”.