El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que buscará que los municipios de Colón, Cadereyta y Ezequiel Montes sean la tercera zona metropolitana de Querétaro.
Señaló que sería viable ese nombramiento para dichos municipios, ya que, destacó, van en crecimiento.
“Yo soy un convencido que la siguiente zona metropolitana tiene que ser Colón, Cadereyta y Ezequiel Montes”, anunció.
Domínguez Servién agregó que continuará la detonación de Colón durante los próximos años; que Cadereyta necesita de dinanismo económico, pues tiene mucha pobreza; y que Ezequiel Montes es envidiable en materia de comercialización.
“Colón hoy es el gran beneficiario ya, el aeropuerto ahí, ellos son parte del aeropuerto, el parque industrial que está enfrente ya está lleno, hay dos parques industriales nuevos desarrollándose en este momento”, ejemplificó.
El mandatario estatal confirmó que se quedó atorado en la Sedatu el nombramiento de San Juan del Río-Tequisquipan como la zona metropolitana dos. Por lo que, aclaró, primero habrá que trabajar en que ya sea oficial por parte de la federación, para posteriormente buscar la zona metropolitana tres.
“Hay que terminar que sea oficial por la federación, para tener recursos en las bolsas concursables del Fondo Metropolitano y no dejar de trabajar (…) quisiera concluir la segunda bien, San Juan del Río-Tequisquiapan y después nos volteamos a la tercera”, finalizó.