Con el objetivo de formalizar 10 mil 282 empleos en el estado de Querétaro, organizaciones del sector empresarial y público se reunieron con el subsecretario del Trabajo a nivel federal, Rafael Adrián Avante, para crear una estrategia de coordinación y poder lograr esta meta.
Expresó que es necesario regular esta cuestión, ya que la mitad de los trabajadores en el país están inmersos en la informalidad, lo que perjudica directamente a la recaudación, así como a los beneficios que tienen los trabajadores, una vez terminada su vida económica.
“Podemos con ellos diseñar de común acuerdo formas muy sencillas, adecuadas, pertinentes para que esto se vaya dando de forma gradual y para que no se infunda una medida poco sensible a la realidad que estamos viviendo”, aseveró.
Adrian Avante aseveró que gracias a estas reuniones que se tienen con diversos sectores, se pueden ir conjuntando ideas y soluciones, para poder llegar a esta meta, por lo que es de vital importancia poder acercar a los trabajadores que se formalicen.
Ya que actualmente el país no está aprovechando el bono demográfico que se está teniendo y la cuestión como pensiones, podría ser un problema a largo plazo, que afectaría de manera económica.