El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza reportó que los sectores hotelero y restaurantero de la entidad estiman la generación de una derrama económica de 600 millones de pesos, durante estas vacaciones de verano.
“Sí, hay una proyección interesante considerando que en dos semanas de Semana Santa hubo una derrama aproximadamente 300 millones de pesos, se está calculando el doble tal vez para el periodo completo de verano que son prácticamente dos meses”, indicó.
De igual forma, previó que en este periodo vacacional la entidad podría registrar una ocupación hotelera de entre el 85 y 90 por ciento, prácticamente similar a las vacaciones de Semana Santa.
“En el periodo vacacional anterior de Semana Santa también se estaba considerando un porcentaje de ocupación hotelera menor, pero hubo excelentes resultados y casi superó el 90 por ciento, esperamos la misma tendencia para este periodo”, abundó.
El presidente de la Canaco en Querétaro destacó que el sector turístico, los hoteles y los restaurantes son los más beneficiados en estas vacaciones de verano.
SIG