Capital Querétaro

Ventas de Alphabet reviven porque los avisadores vuelven a Google

Por Paresh Dave y Munsif Vengattil

29 oct (Reuters) – La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., volvió a crecer en ventas en el tercer trimestre, superando las estimaciones de los analistas, ya que las empresas inicialmente afectadas por la pandemia de coronavirus retomaron la publicidad con el mayor proveedor de anuncios en Internet.

Las acciones de Alphabet subieron un 8% a 1.556,88 dólares tras el cierre del mercado regular.

Wall Street esperaba un rebote de Alphabet porque la compañía dijo en julio que el gasto de los anunciantes se estaba recuperando después de una caída en picada en marzo debido a las cuarentenas.

Los competidores de Google, Snap Inc y Microsoft Corp también reportaron ingresos del tercer trimestre por encima de las expectativas en los últimos días.

El crecimiento de los ingresos del tercer trimestre de Alphabet se debió a un aumento del gasto de los anunciantes en cada uno de sus negocios clave, incluyendo búsquedas y YouTube.

La presidenta financiera Ruth Porat dijo que la compañía vio incrementos en todas las regiones y sectores. Sin embargo, no dijo si las tendencias mostraban señales de decaimiento a medida que Europa y otras áreas abordaban los aumentos significativos de las infecciones por coronavirus.

“Aunque estamos satisfechos con nuestro rendimiento en el tercer trimestre, es evidente que existe incertidumbre en el entorno externo”, dijo Porat.

La ejecutiva dijo a los analistas financieros que la empresa no frenará el gasto en su unidad de computación en nube y otras áreas, incluso si otra ronda de cierres de COVID-19 golpea la demanda por publicidad.

El motor de búsqueda Google y el servicio de video de YouTube son puertas de entrada a Internet para miles de millones de personas y se han vuelto más esenciales en la medida en que la gente realiza compras y se entretiene en línea para evitar el virus.

Los anunciantes recurrieron al sistema de anuncios de Google para informar a los compradores sobre las ofertas y los ajustes de los servicios, ya que la economía ha comenzado a recuperarse.

El negocio de la nube de Google se mantuvo estable en el segundo trimestre, al igual que las ventas de aplicaciones, hardware y suscripciones de contenido.

El negocio publicitario de Google representó el 80% de los 46.200 millones de dólares de ingresos de Alphabet en el tercer trimestre.

Los analistas esperaban unos ingresos medios de 42.900 millones de dólares, según los datos del IBES de Refinitiv.

Array

(Reporte de Paresh Dave y Munsif Vengattil; Editado en español por Javier López de Lérida)