Dalia Garrido, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, dio a conocer que la dependencia a su cargo lleva a cabo el operativo de Navidad y Año Nuevo, el cual inició el 21 de diciembre pasado y concluye el tres de enero de 2017 y, hasta el momento fueron verificados más de 30 establecimientos comerciales.
Destacó que la Profeco instaló módulos de atención en la Central de Autobuses de Querétaro y en el Aeropuerto Internacional, además de las guardias en la oficina de 10 de la mañana a las 18 horas.
“Estamos trabajando, el departamento de verificación verifica los 365 días del año, se están verificando todo lo que es tiendas de regalos, y los lugares donde hay más compras por esta temporada, como los centros comerciales, los restaurantes, estacionamientos, todos los lugares donde acuden más las personas con motivo de las vacaciones”, comentó al respecto la delegada.
Mencionó que esta procuraduría realizó asesorías y recepción de quejas, sin embargo al momento no cuenta con las cifras exactas de los resultados obtenidos en este periodo a través de la atención brindada a los consumidores, ya que esperarían hasta que concluya el operativo.
Recalcó que la institución que representa realiza verificaciones en los centros comerciales del estado, con la implementación de acciones preventivas para garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.
“Se han verificado casi que la mayoría de los centros comerciales, se ha estado trabajando en acciones preventivas, también en las tiendas de autoservicio, de acuerdo al convenio, se han estado colocando los derechos de los consumidores”, precisó la delegada.