Elementos de la Secretaría Pública Municipal de Querétaro detuvieron a los 25 diputados de la LVIII Legislatura Local, tras encontrar 500 galones de gasolina distribuidos en las oficinas de los legisladores, a lo cual la autoridad, atribuyó el desabasto de este combustible a nivel estatal.
Durante el operativo sorpresa, gracias a la llamada de un ciudadano que acudió a la sede ubicada en Centro Sur, quien refirió que buscaba a cualquier diputado para pedir ayuda, y según relató el testigo, entró por el estacionamiento cuando el vigilante trataba de ligar con la señora de los tamales.
Desde el estacionamiento, el ciudadano anónimo se percató de vehículos de lujo, por lo cual revisó el piso 2 del edificio y parecía cementerio; minutos más tarde decidió caminar por el piso 3, y durante el recorrido, al ver que las oficinas tienen puertas de cristal, vio los galones y un olor exagerado a combustible.
El ciudadano acudió a los diputados porque recordó que en diversas declaraciones, éstos dijeron que trabajan mucho y no tienen vacaciones, sin embargo quedó decepcionado.
Al estar de visita en la sede de la Legislatura, decidió dar una vuelta por el piso 4, y fue donde escuchó carcajadas.
Se trataba, dijo, de los 25 legisladores que estaban burlándose del desabasto de gasolina, como una travesura porque no se les ocurría qué legislar.
Los diputados no se percataron de la presencia del ciudadano, y éste decidió denunciar, pero la policía lo ignoró, “lo que se me ocurrió fue grabar en vivo y subirlo al face”, destacó, y fue en ese entonces, cuando los uniformados se movilizaron.
Después de que la noticia se virilizó en redes sociales, los diputados negaron las acusaciones y dijeron que se trababa de videomontajes y pidieron todo el peso de la ley, a quien los estaba espiando.
La Fiscalía del Estado inició una investigación, y confirmó que los galones tenían incluso los nombres de los legisladores, sin embargo como un fenómeno paranormal, desaparecieron todas las pruebas y los diputados quedaron libres, quienes se dijeron muy felices de que se comprobó la verdad.
No obstante, pidieron resarcir el daño moral y se incrementaron el sueldo de 47 mil pesos mensuales y 87 mil pesos mensuales, tras referir que “es culpa de la legislatura pasada”.
Feliz Día de los Inocentes