Sabemos que la rutina, el arduo trabajo o los quehaceres hogareños o escolares podrian generarnos altas dosis de estrés que a la larga representan problemas de salud.
Por lo tanto, es necesario que te des un descanso para encontrar alternativas que te ayuden a disminuir esos niveles de ansiedad y que mejor que sea con una opción sana y que no te lleve tanto tiempo poderla hacer.
¡Checa!
Té verde
Si tomas una taza de té verde, notarás que disminuye la ansiedad provocada por el estrés. Un grupo de científicos japoneses realizó un estudio con 23 mil personas donde se les dio a un grupo, 1 litro de té verde al día y se halló que esos participantes se mostraron menos estresados que los que no tomaron.
Lo puedes encontrar en presentación individual y realmente es muy económico.
Agua
Tomar un vaso de agua natural reduce los niveles de estrés, debido a que la deshidratación es un factor que favorece la tensión. Además, al ingerir este líquido el cuerpo fabrica endorfinas, lo que produce sensación de bienestar, según un estudio publicado en Journal of Nutrition.
Un vaso con leche
Hay quienes beben un vaso de leche tibia antes de acostarse porque creen que los relaja. Y no se equivocan, los científicos apoyan esta teoría a través de la evidencia que arrojan los estudios médicos acerca de su efecto antiestrés.
Un grupo de investigadores alemanes de la Universidad de Trier halló que la leche es muy eficaz para restablecer el equilibrio y restaurar las habilidades cognitivas que están en peligro por el estrés, tales como la memoria, sobre todo en personas expuestas a una vida muy agitada.
Té negro
Beber esta infusión puede ayudar a recuperarse más rápido del estrés diario, según un estudio de 2012 de la University College, en Londres. La evidencia demostró que quienes bebieron té negro 4 veces al día en 6 semanas, presentaron niveles más bajos de cortisol (hormona del estrés) en la sangre.
Pero mucho ojo, la ingesta excesiva del té negro podría generarte insomnio, presión arterial alta y migrañas, es preciso tomarlo de forma moderada para que pueda servirte como tranquilizante y no al revés.
Té de tila
Para esos nervios provocados por el estrés, nada mejor que un té de tila, el remedio de varias generaciones para tranquilizarse o dormir bien. Tiene propiedades somníferas y relajantes, ideal para aliviar problemas de origen nervioso. También es muy efectivo agregar flores secas en un baño de infusión y si quieres dormir como un bebé, agrega hojas de lechuga a la tina, la sensación es sumamente tranquilizante.