Por no alcanzar dos terceras partes de la votación de los afiliados al Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), las planillas Unidad Sindical Universitaria y Lucha Sindical Universitaria tendrán que competir nuevamente el próximo 27 de octubre para definir quien compondrá el nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato.
Y es en la pasada votación la primera planilla, encabezada por la Doctora Rosalba Flores Ramos de la Facultad de Enfermería, obtuvo 617 votos, es decir el 55 por ciento del total, sobre 109 votos, o sea. el 45 por ciento restante, obtenido por la planilla contrincante, encabezada por el Maestro Saúl García Guerrero de la Escuela de Bachilleres.
Es de resaltar que la adjudicación de dos terceras partes de la votación es un hecho que nunca ha sucedido en la historia del SUPAUAQ, pero aunque la diferencia de 10 puntos porcentuales es una ventaja difícil de revertir, el Sindicato acatar sus estatutos.
No obstante, según la normatividad en la segunda vuelta cualquiera de las dos plantillas ganará por mayoría simple, con lo que el SUPAUAQ renovará su Comité Ejecutivo.
La segunda votación se llevará a cabo en los diferentes campus de la Máxima Casa de Estudios del Estado. Durante la primera vuelta de la elección del total de mil 137 votos solo hubo 12 sufragios nulos.