Los Golden Raspberry Awards, o Anti-Oscar, son los premios que se han convertido en los más queridos de Hollywood, aunque no para los galardonados.
Los también conocidos como Razzies celebrarán su edición número 38 con la mirada puesta en Hollywood y sus numerosos escándalos. Ayer se presentó la deshonrosa lista de nominados, que realmente es una muestra de lo más bajo de la “fabrica de los sueños” durante 2017.
Estos premios fueron creados en 1980, con el fin de hacer una parodia a la Academia, y para reconocer a los peores actores, actrices, directores, guionistas y películas.
Entre los filmes nominados destaca la cinta de acción Transformers: El último caballero, que parte como favorita a los premios Razzie con nueve nominaciones, seguida de la película erótica Cincuenta sombras más oscuras, con ocho nominaciones.
Entre las que más nominaciones acapararon figuran también la película de terror La momia, así como Baywatch y Emoji. La película, que empatan con cuatro. Todas ellas “compiten” por la categoría reina de peor película del año.
Se trata de dos sagas que ya han tenido sus momentos de gloria en estos premios.
En el caso de la saga dirigida por Michael Bay, su anterior entrega, La era de la extinción, en 2015, también compitió hasta por siete categorías. Sin embargo, no se llevó el premio a peor película, que fue para Saving Christmas.
En el caso de la saga basada en las novelas de EL James, su anterior entrega, Cincuenta sombras de Grey, estuvo nominada a cinco Razzies. Este año, además de optar al galardón de peor película, su secuela Cincuenta sombras más oscuras supera a su antecesora, con ocho nominaciones.
Los premios Golden Raspberry (frambuesa de oro), más conocidos como Razzie, nacieron con un enfoque cómico, como una especie de antiOscar y se entregan tradicionalmente en la víspera de los galardones de la Academia. En esta edición, la gala tendrá lugar el 3 de marzo un día antes de la entrega del Oscar.