El Real Madrid avanzó a la gran final de la UEFA Champions League tras empatar 2-2 (global 4-3), en el partido de vuelta de semifinales ante el Bayern Múnich, disputado ayer en el Santiago Bernabéu, teniendo como gran figura al arquero costarricense Keylor Navas.
El conjunto merengue sufrió en la antesala de la final ante el equipo bávaro para avanzar a su tercera final consecutiva, donde buscarán de nueva cuenta la gloria y monarquía europea.
Al inicio, el campeón de la bundesliga dominaba el encuentro y apenas al minuto 3, el alemán Joshua Kimmich sorprendió a la zaga blanca, anotando el primer gol del partido.
Pero al minuto 11, el francés Karim Benzema sorprendió a los teutones con un testarazo firme, para poner la pizarra1-1.
Para la parte complementaria, un error garrafal por parte de arquero Seven Ulreich, fue capitalizado de nueva cuenta por Benzema para hacer su doblete de la noche.
Al minuto 62, una gran jugada por los pupilos del experimentado técnico Jupp Heynckes, fue culminada por el exjugador merengue, James Rodríguez, para empatar la serie y hacer soñar a los bávaros con una nueva final europea.
La figura del encuentro fue el arquero del Madrid, quien atajó varios disparos para que los dirigidos por Zinedine Zidane ganaran un su boleto a la final continental y busquen su decimotercera “Orejona”.