WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Para el ciclo escolar que inicia el próximo lunes, resulta fundamental corroborar si la escuela cuenta con algún tipo de seguro y, de no ser así, adquirir uno contra accidentes personales que protejan a los menores durante su estancia en la escuela o en los trayectos.
Ya que, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes son la principal causa de muerte para niños y jóvenes menores de 14 años, refirió la aseguradora Chubb.
Indicó que se estiman 84.2 por ciento de los menores de 14 años asistentes a clases; en México, los menores de 15 años representan 28 por ciento de la población total, es decir más de 33 millones.
Antes de inscribir a los niños en una escuela, “es recomendable preguntar si se cuenta con un seguro de accidentes personales escolares, cómo funciona y cuáles son sus coberturas. Es muy importante tener todas las dudas resueltas antes de realizar cualquier trámite”, expuso la firma aseguradora.
La empresa añadió que si un alumno resultara lesionado durante el recreo, sería mucho más difícil y costoso que en ese momento se buscaran soluciones apresuradas; en cambio, si se cuenta con una póliza con cobertura en estos casos específicos, sólo se debe llamar o acudir directamente a un hospital o clínica contemplada con anterioridad.
“Como en todos los seguros, lo ideal es no tener que recurrir a ellos, pero sí contar con la confianza de que están ahí”, indicó.
En la capital del país, las instituciones públicas tienen programas como “Va Segur@”, en la Ciudad de México (CDMX), de la cual destaca el seguro contra accidentes personales de escolares, parte del fideicomiso público “Educación garantizada del Distrito Federal”, que atiende a alumnos hasta de nivel medio superior en la capital del país.
Sin embargo, pocos padres de familia saben que cuentan con seguro médico contra accidentes, que les evitaría pagar incidentes.
La aseguradora afirmó que el seguro contra accidentes personales de escolares es un producto integral diseñado para dar protección y respaldo económico desde el primer momento en que se presente una eventualidad a los alumnos inscritos por tan variadas instituciones educativas.
Para las escuelas de cualquier nivel y tamaño, la mejor póliza del mercado será la que se ajuste mejor a sus necesidades.