WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
De acuerdo con la religión católica en la celebración conocida como la Epifanía se conmemora el nacimiento y adoración del Niño Dios por los Reyes Magos, en México lo celebramos cada 6 de enero.
Para quienes no lo sabíamos ellos tienen dos casas en el mundo una en Colonia, Alemania y otra en Yucatán, México.
La Catedral de Colonia, templo gótico de los más bellos del mundo es el recinto de los tres Reyes Magos, fue construida en la Edad Media precisamente para ellos.
Los restos de los Magos están dentro de un sarcófago, considerado el relicario más grande del mundo.
Cuenta la historia que en el siglo IV la madre de Constantino el grande encontró en Persia los restos de los Magos, estos fueron llevados a Constantinopla y luego a Milán, después el emperador de origen germano Federico I “Barbaroja” los llevó hasta Colonia como botín de guerra en 1164.
En México los Magos también tienen su casa en el que podría ser el segundo templo mas importante de veneración hacia ellos en la ciudad de Tizimín en el estado de Yucatán al sur del país, la razón, el fulgor con el que brilla ahí el lucero del alba y que representa la estrella que siguieron los Magos en su travesía.
Por tal motivo en esa región del país se lleva a cabo una fiesta que abarca desde l 28 de diciembre hasta el 7 de enero, es la feria más antigua y una de las más importantes del Sureste mexicano.
¡No te la puedes perder!