WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, México llegó a 335 medallas en total (131 de oro, 116 de plata y 88 de bronce), muy cerca de su mejor cosecha doradas en la historia de la justa: 138 en San Salvador 2002.
El equipo de triatlón, conformado por Rodrigo González, Claudia Rivas y Crisanto Grajales, culminaron en primer lugar en relevos mixtos para convertirse en campeones absolutos de la disciplina con cinco oros de cinco posibles, además de sumar el quinto título consecutivo de los JCC. Bádminton también sumó gracias a Hamara Gaitán.
Jornada perfecta tuvieron los arqueros aztecas, gracias al metal dorado obtenido por Alejandra Valencia y Ernesto Boardman en equipo mixto de tiro con arco.
Alejandra Valencia se quedó con otro presea áurea, al superar en la final a su compatriota Ana Paula Vázquez, quien fue plata.
Luis “Abuelo” Álvarez redondeó el éxito del equipo mexicano de tiro con arco, tras ganar en la categoría de recurvo masculino.
El representativo de nado artístico incrementó su cuota dorada, gracias a la actuacion de Nuria Diosdado, Karem Achach, Teresa Alonso, Amaya Velázquez, Jessica Sobrino, Ana Soto, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez y Regina Alférez.
En gimnasia, Luis Loria y Amado Lozano dominaron el trampolín varonil sincronizado, mientras que en trampolín individual, hubo oro y plata con Dafne Navarro y Melissa Flores.
México también destacó en el atletismo, gracias al gran papel que hizo Ana Narváez, en la prueba de los 3000 metros con obstáculos, logrando su mejor marca de la temporada con 10:00.01 minutos.
Para el cierre de la jornada 15 de la competencia, la boxeadora Guadalupe Solís cerró con broche de oro en la categoría welter ligero femenino 64 kg.