En días pasados el matador de toros aguascalentense realizó una gira rápida para presentarse ante los medios individualmente y así platicar con todos respecto a sus sensaciones para el próximo mano a mano que sostendrá con el torero de la tierra Octavio García “El Payo”, hoy a las 20:30 horas en la Santa María.
Una charla larga y bonita donde se expreso de manera amplia y respetuosa de sus intenciones en este mano a mano, pero además hablando de su vida un tanto privada, su pensar acerca de su carrera en general.
Estas fueron algunas de sus respuestas del diestro hidrocálido.
P: ¿Te consideras una figura actual de la tauromaquia mexicana?
R: Creo que mi carrera ha sido bastante importante, al final si he conseguido cosas que en la actualidad ningún mexicano lo ha obtenido, pero yo no lo sé, eso quien tiene que hablar es el público, y para muchos aficionados tendrán cada quien su figura, realmente es subjetivo, y si es verdad soy un bendecido, pero yo no soy quien para considerarme figura.
P: ¿Cuánto cuesta ser torero?
R: Cuesta mucho sacrificio, cuesta mucha disciplina, mucha dedicación, muchas veces cuando empezamos lo sabemos, pues si es mucho esfuerzo, entereza, integridad, al final son las cosas que más marcan en la trayectoria de un torero.
P: Torero de poder mandar y los de arte acompañar, ¿De qué grupo te consideras?
R: (sonríe) yo siempre he intentado interpretar el toreo clásico, el toreo verdad y entrega, me siento un torero a la mejor más valiente que artista, (de poder) bastante más sí.
P: ¿Responderías a “El Payo” de alguna manera, golpe o quite?
R: Yo soy una persona muy tranquila y pacífica, pero sin duda respondería con quite claro.