Capital Querétaro

Almeyda coquetea con elTri

El exentrenador de las Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, acaba de mostrar que está muy interesado en convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana. El “Pelado” tenía todo arreglado para emprender un viaje a Catar pero rechazó una oferta tras conocer la eliminación del Tricolor a manos de Brasil en la Copa del Mundo de Rusia.

Almeyda tuvo charlas con la directiva del Al Rayyan, uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Catar, y habría alcanzado un acuerdo por algo más de siete millones de euros anuales.

Sin embargo, el otrora jugador de River Plate siempre estuvo pendiente del desempeño de la escuadra de Juan Carlos Osorio y, aunque él nunca lo ha declarado abiertamente, en su círculo más cercano saben que estaría encantado de ser el nuevo técnico de México, para el próximo ciclo mundialista.

En el acuerdo que aparentemente había alcanzado con el cuadro catarí puso una cláusula en la que se desvincularía de inmediato en caso de llegar una oferta de la selección o, si así se presentase, del combinado de Argentina, que también está buscando el reemplazo de Jorge Sampaoli.

En primera instancia los directivos del futbol mexicano pensaron en Ricardo Ferretti pero el “Tuca”, desde Monterrey, aseguró que no volvería a dirigir al combinado nacional, aunque anteriormente ya se había negado a hacerlo varias veces.

Ahí fue donde tomó fuerza la posibilidad de que Almeyda llegue a la dirección técnica del cuadro tricolor e incluso esta posibilidad —cada vez más real— está siendo impulsada por Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado.

En la lucha por el puesto competiría con Miguel Herrera quien ya estuvo a cargo en el Mundial pasado, pero que terminó yéndose por la puerta de atrás luego de su pelea con Christian Martinolli, en un aeropuerto de Estados Unidos.

Se sabe que una buena parte de los dueños del futbol mexicano ve con buenos ojos la posibilidad de que el “Pelado” dirija al Tri para el proceso rumbo a Catar 2022.

La salida de Juan Carlos Osorio es cuestión de días —incluso horas— y la Federación Mexicana de Futbol ya está planeando el próximo ciclo, pero sabe muy bien que para comenzar con esa nueva era necesita primero tener un seleccionador y ahí es donde Almeyda espera que suene su teléfono, pues su trabajo con Chivas en dos años avala su llegada a la selección