La Asociación Guerrerense de Taekwondo se presentará al Campeonato Nacional de Adultos con solo seis atletas, debido a que apostará a la calidad y no a la cantidad.
“Realmente la participación es con muy poca gente y estamos tratando de llevar a dos competidores que tiene mayores posibilidades y pensamos que la calidad de los atletas es lo mejor que hay en el país y no queremos llevar tanta gente para que no sea solo motivo de participación. Estefany Testa y Cecilia Benitez son nuestras cartas fuertes para sumarse a la preselección, y los otros cuatro taekwondoínes tendrán su primera participación en un evento nacional”, declaró Cristian Romero, presidente de la Asociación Guerrerense de Taekwondo.
La Asociación Estatal se presentará solo en la modalidad de combates y en el Nacional buscarán un buen fogueo ante atletas que ya están consolidados.
“Ahorita la fuerza de nuestro equipo esta en los juveniles y la mayoría de los entrenadores esta trabajando con estos equipos. Así que los novatos van a agarrar un poco de experiencia en el Nacional porque sabemos que el cambio de juvenil a adultos es pesado”, dijo el profesor Romero.
El dirigente del taekwondo de Guerrero, mencionó que es positivo realizar este tipo de nacionales ya que se les da oportunidad a todos los atletas del país de luchar por un lugar en el equipo.
“Es positivo, de hecho es lo normal cuando se termina un ciclo olímpico y que se convoque a todos para renovar al conjunto nacional y que todos tengan la misma oportunidad de integrarlo rumbo a los eventos del ciclo olímpico”.