Capital Querétaro

Arranca obra de polideportivo acuático

POR ALEJANDRA CUETO

En la colonia Chulavista, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, arrancó la construcción del polideportivo
acuático que tendrá la capacidad de atender a alrededor de 3 mil 300 usuarios al mes.

La zona está ubicada en Félix Osores Soto Mayor, y tendrá en una inversión de 50 millones de pesos.

Durante su mensaje, Marcos Aguilar indicó que será una obra deportiva única a nivel nacional, misma que representará una revolución para el deporte acuático.

“Vamos a construir un centro acuático de clase mundial, con alberca olímpica, fosa de clavados, torre de clavados de cinco, 7.5 y 10 metros, alberca de iniciación y alberca de rehabilitación, así como
dos jacusis: uno frío y otro caliente”, dijo Aguilar Vega.

Además, tendrá áreas de servicios de primera calidad con vestidores, gimnasio, cafetería, tienda de artículos deportivos, gradas y salones de usos múltiples. Se trata de un polideportivo acuático de élite al alcance de todos.

Algunas de las disciplinas que atenderá el polideportivo son enseñanza y entrenamiento de natación, clavados, nado sincronizado, polo acuático, nado para personas con discapacidad y de adultos mayores, así como matronatación.

La sede contará con una decena de servicios adicionales para beneficio de los usuarios queretanos.

“Por supuesto que hay talento. Tengo la seguridad de que en México y en Querétaro sobra talento, lo que falta son oportunidades y ese es uno de nuestros objetivos al construir el primer polideportivo acuático municipal para generar oportunidades”, comentó.

El centro deportivo estará construido en una superficie de 7 mil 624 metros cuadrados.