WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El campeón paralímpico Oscar Pistorius, quien cumple una pena de 13 años de cárcel por el asesinato de su novia, resultó herido tras involucrarse en una pelea en la prisión por el uso de un teléfono público, informó hoy el Departamento del Servicio Penal sudafricano.
El atleta sudafricano, de 31 años sufrió un hematoma la semana pasada después de protagonizar un altercado con otro preso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales, donde ambos se encuentran recluidos en el Centro Correccional de Attridgeville, al norte de Pretoria.
Como procedimiento en relación a los casos de presuntas agresiones, el Departamento del Servicio Penal inició una investigación interna para esclarecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas pertinentes, ya que no se permiten las agresiones, precisó el vocero de dicha oficina, Singabakho Nxumalo.
Según medio sudafricanos, los compañeros de Pistorius se enojaron porque llevaba una larga conversación y no permitía al resto usar el teléfono público, lo que originó la pelea.
Pistorius, quien alcanzó la cima del atletismo mundial corriendo sobre dos prótesis de carbono, fue trasladado en noviembre de 2016 a la prisión de Attridgeville, la cual recibe a los reclusos con discapacidades físicas.
En noviembre pasado, la Justicia sudafricana aumentó a 13 años y cinco meses la pena de cárcel impuesta al atleta por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, luego que la Fiscalía apeló la condena de seis años dictada con anterioridad por considerarla “escandalosamente leve”.
El campeón paralímpico fue acusado de matar a su novia la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, al dispararle a través de la puerta del baño, bajo el supuesto de confundirla con un ladrón.
También puedes ver:
Peligra carrera de jugador de Steelers