WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Los Bleus estrenaron su corona mundial con una victoria de 2-1 sobre su similar de Holanda, en duelo celebrado en el Stade de France, correspondiente al Grupo A1 de la nueva Liga de Naciones de la UEFA.
Los tantos franchutes fueron obra de Kylian Mbappé al minuto 14 y de Olivier Giroud al 75’; el reaccionar naranja fue por obra de Ryan Babel al 67’.
Con ésto, los campeones de Rusia 2018 son cabeza de grupo con cuatro guarismos, Holanda está al fondo sin unidades; el segundo sitio es de los teutones con una unidad.
En este certamen europeo, se congregan las 55 selecciones de la UEFA en cinco divisiones, ordenadas con base en el ranking de la FIFA; cada división tiene grupos de tres selecciones; el primer lugar avanza a playoffs para disputar la Eurocopa de Naciones.
El último puesto, caerá a la división inferior inmediata; este torneo busca acabar con los amistosos en el “viejo continente”.
Orgullo galo
Los asistentes al Stade de France recibieron con intesa emoción a su selección; previó al duelo con los naranjas, se desplejaron entre las gradas mosaicos que mostraron dos estrellas, en referencia a sus dos títulos (1998), y el último ante Croacia (15 de julio de 2018).
En el empastado se desplegó una enorme manta azul que rezaba Champions du Monde, a la par que las pantallas repetían los goles que les dieron la copa.