Con el objetivo de inhibir el sedentarismo y la obesidad, así como colaborar con actividades para la prevención del delito, el Gobierno Municipal que encabeza Marcos Aguilar Vega, a través del Instituto del Deporte y la Recreación impulsa acciones de participación ciudadana como el Torneo Interbarrios 2016 de Fútbol 7 el cual se inaugura este 19 de septiembre a las 20 horas, en la Unidad Deportiva del Sol.
En rueda de prensa, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; y el Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Ramos, dieron a conocer que este año se inscribieron 336 equipos en la rama varonil y 56 en la rama femenil, durante la etapa delegacional, con lo que se alcanzó la meta de más de 300 equipos inscritos, con la participación de 6 mil 272 personas.
En el Torneo Interbarrios de Fútbol 7, lo desarrolla el Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro a través del área de academias, ligas y clubes municipales, y es el torneo más grande e importante a nivel estatal en la categoría libre, pues congrega a más de 300 equipos del Municipio de Querétaro.
Dicho torneo está dividido en 2 etapas: la primera etapa consta de una eliminatoria por cada delegación. De cada una de estas, sale un equipo representante, sin embargo, este año –a fin de incentivar la inscripción de más equipos- se permitió que pasarán dos equipos a la etapa municipal, en la delegación que tuviera más inscripciones.
La segunda etapa es llevada a cabo con los 8 equipos ganadores representantes de cada delegación, con el fin de obtener un equipo campeón del Municipio en cada rama. La etapa delegacional se llevó a cabo durante los meses de Julio y Agosto.
La etapa Municipal se estará llevando en el mes de Septiembre, dentro de las Unidades Deportivas, Parques, Canchas de Usos Múltiples y Centros de Desarrollo Comunitarios del Municipio de Querétaro.
Las finales de la etapa delegacional terminaron el día 11 de septiembre con las finales de Félix Osores Sotomayor en ambas ramas, Santa Rosa Jáuregui en la rama varonil y Josefa Vergara y Hernández, en la rama femenil.
Las delegaciones en las que se inscribieron más equipos fueron: Centro Histórico, en rama femenil; y Félix Osores Sotomayor, en rama varonil. Participaron barrios emblemáticos como la Trinidad, el Tepetate, el Retablo, Hércules, San Francisquito, Carrillo y Lomas de Casablanca.
La premiación consiste en $120,000.00 pesos en efectivo a repartir entre los tres primeros lugares de la etapa Municipal rama varonil y femenil; repartidos de la siguiente manera: 30 mil pesos al 1er lugar varonil y la misma cantidad al 1er lugar femenil; 20 mil pesos al 2º lugar varonil y 20 mil al 2º lugar femenil; y 10 mil pesos al 3er lugar varonil y 10 mil pesos al 3er lugar femenil, además de medallas y trofeos para cada categoría y equipo campeón.
Pants para los campeones de la etapa municipal rama varonil y femenil; trofeos y medallas para campeones de la etapa delegacional rama varonil y femenil; y uniformes para los campeones de la etapa delegacional rama varonil y femenil.