WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Bartomeu renuncia como presidente del Barcelona tras conflictos con Messi

27 de Octubre 2020
FUTBOL-BARCELONA:Bartomeu renuncia como presidente del Barcelona tras conflictos con Messi

BARCELONA, 27 oct (Reuters) – El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentó su renuncia al cargo el martes antes de un voto de censura que se debía desarrollar el próximo mes después de que casi 20.000 socios del club firmaron una petición para su salida.

También renunció el resto de la junta directiva del club.

“Es una decisión pensada, serena e informada”, dijo Bartomeu en un discurso televisado.

Bartomeu, de 57 años, fue objeto de crecientes críticas en el último año debido al empeoramiento de las finanzas del club y al declive del equipo en el campo, que llegó a un punto crítico con su derrota 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones en agosto.

También fue muy criticado después de que Lionel Messi solicitara irse del club tras la humillación de la Liga de Campeones y enfrentaba un voto de censura por parte de los socios del club.

El directivo intentó convencer al gobierno catalán de que desechara la realización del voto de censura debido a la pandemia de coronavirus pero no fue respaldado. En su discurso, Bartomeu calificó la decisión del gobierno de irresponsable, al tiempo que agradeció al club y dijo que no podía haber renunciado antes.

“Tras la eliminación de Champions lo fácil era dimitir, pero teníamos que garantizar el futuro del club en medio de una crisis mundial sin precedentes”, aseguró, agregando más tarde que, tras los conflictos producidos con Messi, no podría haber dejado al club ser dirigido por figuras externas y temporales.

“¿Quién hubiera fichado a un técnico o fichar a jugadores o asegurar la continuidad de Messi o adecuar los salarios? Como junta teníamos la obligación de hacerlo”, dijo.

Bartomeu reemplazó a Sandro Rosell en 2014.

Array

(Reporte de Joan Faus, Andrei Khalip y Julien Pretot; Editado en español por Javier Leira y Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD