LA PAZ, 12 oct (Reuters) – El delantero Marcelo Moreno Martins, una de las principales figuras del seleccionado boliviano, dijo el lunes que tiene “muy buenos recuerdos” de sus partidos contra Argentina y que espera mantener su racha goleadora, en el partido por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar en 2022.
Bolivia recibirá a Argentina el martes en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde Martins anotó tres de sus cuatro goles al conjunto albiceleste.
“Las ganas que tengo de hacer un gol a Argentina continúan intactas”, dijo Martins en una entrevista publicada por la federación de fútbol de su país.
“Mis números contra Argentina son muy buenos, espero pueda repetir lo que hice en la eliminatoria pasada frente a ellos para ayudar a mi selección y darle una alegría a mi país”, añadió el delantero de 33 años que no estuvo en la derrota de su seleccionado 5-0 ante Brasil, en el inicio de la eliminatoria.
Entre sus 18 goles para “la verde”, Martins le convirtió al seleccionado argentino en las últimas tres eliminatorias mundialistas, uno en la goleada 6-1 en 2009, otros en los dos empates 1-1 de local y visitante en 2011 y 2013, y el restante en el triunfo 2-0 en 2017.
A pesar de que se encuentra a dos tantos de igualar el récord de Joaquín Botero como máximo goleador de su seleccionado, Martins indicó que su objetivo no son los goles sino lograr la clasificación a Qatar 2022, para lo cual pidió paciencia a los hinchas tras la caída en Brasil.
“Creo mucho en el trabajo que se está haciendo (…) El resultado con Brasil no fue el que queríamos, pero tengo la seguridad de que al final de esta eliminatoria tendremos otra historia, porque el sueño dentro de este grupo de ir al Mundial continúa intacto”, apuntó.
Array
Array
(Reporte de Ramiro Scandolo desde Buenos Aires,; Editado por Jorge Otaola)