Diego Souza abrió el marcador apenas a los 12 segundos y anotó el último tanto a los 90 minutos, para que Brasil aplastara el martes 4-0 a Australia en un partido amistoso.
La selección brasileña tomó la ventaja en un instante frente a casi 49.000 espectadores reunidos en el Melbourne Cricket Ground. El zaguero local Bailey Wright perdió un balón ante Giuliano, quien lo cedió para que Souza definiera mediante un derechazo cruzado que rozó una mano del arquero Mitch Langerak antes de irse a las redes.
El marcador permaneció en 1-0 hasta los 60 minutos. Brasil pisó el acelerador y marcó tres veces en la siguiente media hora.
Philippe Coutinho, mediapunta del Liverpool, cobró un saque de esquina a los 62, para que David Luiz, rematara al travesaño. La zaga brasileña se hizo un lío para despejar el balón, y Thiago Silva marcó la segunda diana tras una serie de rebotes.
Willian ingresó como reemplazo y participó a los 75 minutos en una estupenda jugada colectiva, coronada por un pase de Paulinho con el talón para que Taison lograra su primer tanto con la “Canarinha”.
Souza cerró la cuenta al desmarcarse y rematar de cabeza en un corner.
Brasil había perdido 1-0 ante Argentina el viernes, en otro encuentro amistoso disputado en Melbourne. Fue el primer revés de Tite desde que tomó las riendas de la selección nacional.
El estratega realizó ocho cambios respecto de la alineación que comenzó el duelo ante la “albiceleste”. Souza jugó de inicio el martes, en lugar de Gabriel Jesus, delantero del Manchester City, quien se fracturó un hueso orbital en las postrimerías del partido ante Argentina.
Australia había ganado 3-2 a Arabia Saudí la semana pasada, en un cotejo de la eliminatoria mundialista. Jugó sin su capitán Mile Jedinak, descartado para toda la Copa Confederaciones por una lesión en la ingle.
Los “Socceroos” viajan el miércoles a Rusia para participar en el certamen internacional.