La Carrera Panamericana regresa a Querétaro después de seis años de ausencia para celebrar la primera etapa de su edición número XXIX, el próximo mes de octubre.
Será un verdadero espectáculo internacional automovilístico para toda la familia, en el que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una exposición de autos, firma de autógrafos por parte de los pilotos y por su puesto, el arranque de la carrera.
El Director comercial de la Carrera Panamericana, Víctor Segura, detalló que en total se recorren 4 mil 500 kilómetros en carretera, pasando por 8 diferentes entidades del país: Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango.
“Año con año cambia la ruta; la tradición es que se corra en el país, cuidando la seguridad de los pilotos, y buscando no interferir tanto con el tráfico de las ciudades. Que sea agradable para la gente” sentenció.
La competencia se llevará a cabo del 13 al 20 de octubre, sin embargo las actividades en Querétaro iniciarán el martes 11 y miércoles 12 en el Autódromo del Ecocentro con la exhibición de más de 80 automóviles de competencia clásicos de carácter internacional, algo sin precedente en el estado.
Posteriormente, el jueves 13 se llevará a cabo la etapa clasificatoria en Bernal y el arranque será ese mismo día por la noche. De la localidad en el municipio de Ezequiel Montes, los competidores pasarán a Pinal de Amoles, Jalpan, de donde regresarán a Pinal para tomar la ruta hacia San Joaquín y finalizar en San Juan del Río antes de pasar a la ciudad de Puebla.
A la ciudad poblana le seguirá la competencia en la capital del país, posteriormente Toluca, Guanajuato, Zacatecas para finalmente arribar a la meta en Durango el 20 de octubre.
SIG