Después de que el futbolista de la Máquina del Cruz Azul, Julio César “Cata” Domínguez se volviera disculpar con la afición debido a la fiesta de cumpleaños que le organizó a su hijo con la temática de narcotraficantes.
Todo parece indicar que el asunto no se quedaría en un regaño y el jugador será sancionado por el club cementero con una importante multa y sin participación en al menos cuatro partidos.
De acuerdo con el portal de Reforma, el “Cata” se hizo acreedor a dicha sanción después de que la mañana de este martes tanto su equipo como la Liga MX determinaron no sancionarlo por este asunto.
Situación que fue duramente criticada tanto por los aficionados, como especialistas en redes sociales pues la falta que había cometido Domínguez era un tema sumamente delicado.
En especial por el momento que pasa el país, a raíz de la detención del hijo del famoso narcotraficante, Joaquín “Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán.
Cabe mencionar que tanto la Liga MX y Cruz Azul tardaron en responder a la situación, para dar a conocer su postura sobre este tipo de eventos.
Y cuando al fin lo hicieron, lo llevaron a cabo de manera escueta hacia un evento que se tornó muy delicado y que es uno de los talones de Aquiles para las autoridades de nuestro país.
La escuadra celeste decidió este martes en la mañana que no sancionaría al jugador por la fiesta, aunque sí sería orientado para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, tanto para el defensa, como para otros posibles miembros de la plantilla en un futuro.
Y ahora podría hacerse acreedor a una multa y no tener participación por los siguientes cuatro duelos con la escuadra capitalina en el terreno de juego.