Una edición más de la Carrera Provincia Juriquilla se llevó a cabo este domingo y dejó satisfechos a los organizadores, que reportaron un considerable incremento en la cantidad de participantes.
Además, destacaron la cantidad de corredores foráneos y de niños, por lo que consideraron que las carreras infantiles fueron un éxito.
“El balance es muy positivo, hemos visto un incremento bastante grande sobre todo en infantiles y es una carrera que ha costado un poco de trabajo poderla posicionar porque es en un fin de semana complicado por el puente” comentó Andrés García, director de Spinser, la empresa organizadora del evento.
Detalló que en total fueron 397 corredores, lo que representa un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado; el aumento en las carreras infantiles fue del 50 por ciento.
Asimismo, añadió que vino mucha gente de Puebla, San Luis Potosí, México y Guanajuato. “Se está posicionando fuera de Querétaro para venir a festejar y después a correr”.
En la categoría libre en la distancia de los 10 kilómetros, Mario Sánchez (38:44) fue el ganador en la rama varonil mientras que en la feminil se coronó Iliana Pelva (39:13).
En los 5 kilómetros, en los hombres se impuso José Hernández (16:33) mientras que en las damas lo hizo Luisa Mondragón (24:43). Por último en 3 kilómetros Santiago Vilchis (12:52) finalizó en primero.