Capital Querétaro

Chicharito pone fin a maldición

Javier Hernández finalmente pudo anotar un gol esta temporada con el West Ham, tras tres intentos en la Premier League, cortó la racha en el partido de la Copa de la Liga ante el Wimbledon, en el que los Hammers se quedaron con la eliminatoria 3-1.

“Chicharito” jugó los 90 minutos y convirtió el gol que selló el triunfo. Faltaban sólo instantes para la finalización del encuentro y pudo definir ante la salida del arquero, al que evadió sin dificultad, luego el balón se coló entre las piernas de un defensa del Wimbledon, que no pudo evitar la anotación del mexicano.

Con este tanto Javier Hernández pudo romper con la sequía, pues no gritaba gol desde el pasado 23 de junio cuando hizo el segundo para México, en la victoria sobre Corea del Sur, en la Copa del Mundo.

Después de ese partido, Hernández Balcázar cambió de “look”, se pintó el cabello y desde ese momento no volvió a convertir una sola anotación en partido oficial, ante Suecia se fue en blanco, con Brasil también, y no pudo anotar en los tres encuentros de la Premier League que hasta ahora había disputado.

Además, no sólo rompió con la maldición del tinte de cabello, pues con el West Ham no anotaba desde la fecha 32 de la temporada pasada, cuando hizo el tanto del triunfo sobre el Chelsea en Stamford Bridge para dejar el marcador 2-1.

Desde ese momento, “Chicharito” no tuvo continuidad, pasó algunos partidos lesionado y otros sólo jugó unos minutos, pero desde el 8 de abril no pudo anotar hasta ahora, en total sumó nueve partidos de Premier League y los 90 minutos de la Copa de la Liga, sin que uno de sus envíos conociera las redes.

Ahora, se espera que el mexicano pueda marcar el próximo sábado en el partido de liga que mantendrán los Hammers en el estadio Olímpico de Londres, en acciones de la fecha cuatro de la liga inglesa, contra el equipo del otro delantero azteca que participa en Inglaterra, el Wolverhampton, de Raúl Alonso Jiménez, quien también buscará hacerse presente en el marcador, y sumar su segundo tanto con los Wolves.