WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Chivas hizo lo que ni Tigres ni América pudieron: liquidar a Toronto, aunque con mayores complicaciones de las que hubieran querido, para poder coronarse en la Liga de Campeones de Concacaf 2018 ante su gente.
Luego de 56 años sin ganar un campeonato internacional, los rojiblancos lograron alzar el trofeo de la Concachampions al vencer desde los once pasos 4-2 al monarca de la MLS, para con ello clasificar a su primer Mundial de Clubes.
Pese a llegar con ventaja de 2-1 sobre los canadienses, los dirigidos por Matías Almeyda no supieron aprovechar las condiciones ni del marcador del partido, el cual abrieron por conducto de Orbelín Pineda, al 18’, ni del global.
Tras dos errores tanto del portero Rodolfo Cota como de la defensa local, los pupilos de Greg Vanney se fueron al descanso con los cartones 2-1 a favor, y 3-3 en el global, gracias a las anotaciones de Jozy Altidore, al 24’, y Sebastián Giovinco, al 43’.
Sin embargo, los esfuerzos de ambas escuadras fueron suficientes, de tal forma que los 90 minutos reglamentarios no pudieron determinar al campeón de la confederación para dar paso directo a la tanda de penales.
La noche se pintó rojiblanca y el Estadio Akron explotó en júbilo luego de que Oswaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido, Ángel Zaldívar fueran certeros ante la portería de Alex Bono y marcaran los penales para el Rebaño; en tanto que para Toronto sólo Sebastian Giovinco y Marco Delgado lograron marcar ante Cota, mientras que el cobro de Jonathan Osorio fue evitado por el travesaño y Michael Bradley no pudo con la presión y mandó el esférico a las tribunas.