WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Tras los actos de violencia que se llevaron a cabo el pasado domingo en las inmediaciones del estadio Nemesio Diez, la Comisión Disciplinaria tomó cartas en el asunto y sancionó a la afición del Club León para el duelo de la Fecha 5 ante Pachuca.
Luego de haber trasgredido el artículo 79 del reglamento de competencia, el cual prohíbe la entrada de grupos de animación visitantes, la Comisión impedirá el acceso a la barra de “La Fiera” para el duelo contra los Tuzos en el Estadio León.
Esta se convirtió en la primera sanción en la era del Fan ID, sin embargo, no se realizaron detenciones con la ayuda de dicha herramienta, pues ha sido recién implementada por la Liga MX.
Después de la pelea entre los aficionados del León y de los Diablos Rojos del Toluca en Metepec, la Comisión Disciplinaria determinó castigar a la Fiera, por lo que su grupo de animación no podrá estar presente en el estadio León.
Mediante un comunicado, el organismo encargado de la disciplina en el terreno de juego dio a conocer que el Grupo de Animación de los “Panzas verdes” rompieron el artículo 79 del Reglamento de Competencia, al estar presente en el estadio Nemesio Diez.
“Se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club León en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 5, entre los clubes León y Pachuca”, detalló la misiva.
Los seguidores de la Fiera y de la escuadra escarlata se pelearon en las escalinatas del Calvario en Metepec, Estado de México, tras el partido del domingo 29 de enero; de acuerdo con las autoridades municipales, una persona resultó lesionada.
“Por lo anterior, se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club León en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 5, entre los Clubes León y Pachuca”, señala el comunicado.
Sigue la violencia en el fútbol mexicano. Una pelea dentro del estadio Nemesio Diez se trasladó al exterior y algunos integrantes de la porra del León dejó gravemente herido a un seguidor del Toluca y después huyeron en un camión sin que al momento haya detenidos. pic.twitter.com/R0iSTjGBuP
— Brenda Peña (@Bren_PenaBello) January 30, 2023