Por una marcha histórica. Gallos del Querétaro no había tenido tan buen arranque en Primera División como ha sido en este Apertura 2016, con dos triunfos y dos empates, ahora la meta el día de mañana es conseguir su tercera victoria en casa, lo cual les permita llegar a 11 puntos y permanecer entre los mejores del certamen.
Víctor Manuel Vucetich cuenta con un cuadro base sólido, en donde además llegaron jugadores importantes, aunque el que más peso ha tenido en el equipo es Nery Cardozo, quien se ha adueñado de un puesto en el 11 titular y además ha aportado pases y goles para darle así una fortaleza importante en la media cancha, aunque aún falta que Gallos llegue a su máximo nivel ya que en fechas anteriores tuvieron lesionados tanto Édgar Benítez como Andrés Rentería, este último estará fuera un mes, además que fecha con fecha van recuperando al artillero Camilo Sanvezzo.
Por si fuera poco en el último juego de local ante Puebla, Emmanuel “Tito” Villa se convirtió en el goleador histórico con el Querétaro en Primera, al llegar a 24 goles y espera que hoy ante uno de sus ex equipos como lo es Cruz Azul pueda incrementar esa cuota.
Otro punto a destacar a favor del equipo queretano es que tenía muchos años en que el estadio Corregidora no pesaba mucho ante los rivales y en este torneo tanto Veracruz como Puebla salieron derrotados y se tiene la meta de mantener esa inercia.
Cruz Azul que en el papel parece la víctima, sin lugar a dudas no será un rival sencillo, sí tienen la obligación de la victoria, pero cuenta también con jugadores importantes y de mucha experiencia y a media semana la directiva reafirmó su apoyo al técnico Tomás Boy, aunque sabemos que en el futbol mexicano, cuando pasa eso es porque ya pueden estar pensando en algún cambio.
La cita para este buen duelo será mañana en punto de las 17:00 horas en el estadio Corregidora, Gallos ante Cruz Azul, los plumíferos con el objetivo de mantener el invicto, mientras que “La Máquina” quiere pitar por primera vez en el torneo.
SIG