Capital Querétaro

Conade, su mayor reto

La exdeportista mexicana Ana Gabriela Guevara señaló que es un reto asumir la dirección del deporte nacional y así como se brindó por México en su etapa como competidora, lo hará ahora como dirigente.

En conferencia de medios en el Senado de la República, donde oficializó su nombramiento al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), agregó que es un orgullo ocupar ese cargo.

Indicó es una gran distinción tomar el cargo para dirigir los destinos del deporte nacional, y aceptó que será un largo camino, donde se encontrará con varias situaciones.

“No gana Ana Guevara, sino gana el país. No es una competencia, sólo tengo el honor de servir a mi país desde otra posición”, comentó la exvelocista.

Su línea de trabajo, explicó, será la misma que aplicó en su etapa de competidora, “siempre comprometida con el país, concluyó un proceso en el Senado que me hizo ver otra óptica del país”.

Expuso que tiene simpatía de los atletas y eso genera una expectativa alta para hacer del deporte en México algo grande, para lograr buenos resultados.

Guevara Espinoza –quien es senadora plurinominal desde 2012– enfatizó que llegará al organismo “con el ejemplo para dirigir los destinos del deporte. Que me vean como una más. Romper mitos y tabúes y hacer lo que no se ha hecho en el deporte nacional. No hacer deporte desde el escritorio”.