Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la UEFA para activar la astronómica cláusula de rescisión de su contrato con el Barcelona, afirmó el presidente del club español Josep María Bartomeu.
En medio de versiones de que el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a pagar la cláusula de 220 millones de euros (255 millones de dólares), Bartomeu dijo el jueves en una entrevista con The Associated Press que no han recibido ninguna oferta de ese equipo francés.
“Contamos con Neymar para esta temporada y para las próximas tiene contrato, y además es un jugador fundamental para nuestro equipo”, dijo Bartomeu. “Neymar tiene que jugar con nosotros”.
El delantero brasileño firmó una extensión de contrato en octubre que lo vincula con el club catalán hasta junio de 2021.
El presunto intento del PSG por fichar a Neymar domina los titulares del mercado de transferencias desde hace varios días, con reportes de que el brasileño no estaría contento en Barcelona a la sombra de Lionel Messi, y que el equipo parisino estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión.
En ese sentido, el dirigente indicó que cláusulas de semejantes cantidades “son imposibles de activar, si queremos cumplir el fair play financiero”.
“Si alguien no lo quiere cumplir, por supuesto que se puede activar, pero hoy en día con las reglas, las normas actuales, activar unas cláusulas tan altas, y no digo qué jugador sea, hablo en general, es prácticamente imposible”, expresó, “a no ser que uno pues quiera no cumplir el fair play financiero que fija la UEFA”.
Bartomeu afirmó que Neymar está contento con el equipo y reiteró su importancia en el tridente de ataque que forma con Messi y Luis Suárez. Desde que llegó procedente de Santos en la temporada de 2013-14, el brasileño ayudó al Barsa a conquistar dos títulos de la liga española y uno de la Liga de Campeones.
“Nos aporta mucho”, comentó. “Ese tridente la verdad es que da miedo a otros equipos y han hecho grandes temporadas, y queremos que siga siendo así”.
Después de unas vacaciones de verano en las que acudió a la boda de Messi en Argentina y mantuvo su activa vida en las redes sociales, Neymar se incorporó hace unos días a los entrenamientos del Barcelona y viajó con el equipo a Estados Unidos para una gira de pretemporada.
Neymar se entrenó el jueves con sus compañeros en Nueva Jersey, con miras al encuentro del sábado ante la Juventus. El Barsa también jugará contra Manchester United el miércoles en Washington, y contra Real Madrid el próximo sábado en Miami.