José Rafael Rodríguez Fernández, originario de la capital del estado, se convirtió en el monarca absoluto del XLIV Clásico Mr. Querétaro, organizado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ).
Por su parte, la sanjuanense Itzel Maricela Reyes Méndez regresó a casa con el título de Mr. Bikini Absoluta y con el reconocimiento del público que abarrotó el Teatro del IMSS.
Con 44 años de historia, el Clásico Mr. Querétaro se ha convertido en un referente de esta disciplina deportiva, no sólo para la entidad, sino a nivel nacional, lo que ha derivado en la presencia cada año de un buen número de competidores foráneos, por lo que el destacado papel de los participantes locales se reviste de gran mérito.
Rodríguez Fernández compitió inicialmente en dos categorías: Men Classic Hasta 1.75 metros y Men Bodybuilding Senior Hasta 39 Años Talla Baja. Consiguió el primer lugar en ambas y avanzó a la final absoluta en la que se adjudicó el título de Mr. Querétaro 2016.
Mientras tanto, Reyes Méndez había triunfado en la categoría Miss Bikini Hasta 1.65 metros. El presidente de la AFFEQ, Arturo Franco Guízar, destacó el trabajo de José Rodríguez, quien se desempeña como entrenador en un gimnasio local, pues la modalidad de Men Classic requiere de gran trabajo para obtener el balance adecuado en todo el cuerpo.
Por ello, Franco Guízar, quien además es director general de Fisicoculturismo México, anunció que se apoyará con los gastos de inscripción y uniforme a José Rafael para que participe en el próximo Mr. Norteamérica, donde podrá medirse a exponentes de otros países. Añadió que el evento WABBA Mr. México Centro, que se realizará el domingo 11 de septiembre, también en el Teatro del IMSS de la capital queretana, servirá como selectivo para encontrar más deportistas destacados que merezcan el apoyo para competir en el Mr. Norteamérica.