WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ecuatoriano Carapaz recupera el liderazgo de la Vuelta a España tras brutal ascenso al Angliru

01 de Noviembre 2020
CICLISMO-VUELTA:Ecuatoriano Carapaz recupera el liderazgo de la Vuelta a España tras brutal ascenso al Angliru

ALTO DE L’ANGLIRU, España, 1 nov (Reuters) – El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz recuperó el maillot rojo de líder de la general de manos de Primoz Roglic en la Vuelta a España, abriendo una ventaja de 10 segundos tras la etapa 12 del domingo, que terminó en el demoledor Alto de l’Angliru, donde Hugh Carthy logró una heroica victoria en solitario.

El británico Carthy se escapó de Aleksandr Vlasov y Enric Mas en el último kilómetro, justo cuando la subida comenzaba a suavizarse, y aceleró hacia la línea de meta, logrando su primera victoria de etapa en una gran vuelta.

Carthy cruzó la línea 16 segundos por delante del ruso y el español, que llegaron segundo y tercero, mientras que Carapaz también terminó 16 segundos por detrás en el cuarto lugar, pero no consiguió segundos de bonificación.

El ecuatoriano realizó una serie de ataques contra Roglic en los últimos dos kilómetros y el esloveno respondió bien al principio, pero fue quedándose sin energía a medida que la brecha se ensanchaba, aunque logró limitar el daño cuando la brutal subida comenzó a suavizarse cerca de la cima.

La etapa de 109 kilómetros contó con cinco subidas con categoría y culminó en el Alto de l’Angliru, ampliamente considerado como el ascenso más difícil del ciclismo profesional.

La ruta del domingo es la etapa no contrarreloj más corta de la Vuelta, pero sin duda la más dura, con pendientes de hasta el 24% en los últimos tres kilómetros.

Los corredores disfrutarán ahora de un merecido segundo día de descanso el lunes, y la acción se reanudará el martes con una contrarreloj individual.

La Vuelta, que se ha acortado de sus 21 etapas habituales a 18, finaliza el próximo domingo en Madrid.

Array

Array

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD