La Selección Mexicana de futbol femenil se llevó la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla al vencer 3-1 a su similar de Costa Rica.
Con este triunfo, el cuadro que dirige Roberto Medina logró el bicampeonato del torneo de futbol femenil de la justa, luego que también alcanzó el oro hace cuatro años en Veracruz 2014.
Los goles de la victoria fueron obra de Charlyn Corral al minuto 60, de Kenti Robles al 61’, así como de Katlyn Johnson, al 62’. Katherine Alvarado había adelantado a las Ticas, de penal al 14’.
Las cosas no pintaron bien para las aztecas en los primeros minutos. De hecho, al minuto 14, la portera Cecilia Santiago cometió un claro penal que la costarricense Katherine Alvarado, concretó, dándole la ventaja 1-0 a las centroamericanas.
Pero el segundo tiempo parecía que el Tricolor, dirigido por Roberto Medina, tendría un cambio radical, pues Bianca Henninger entró en sustitución de la arquera tricolor, y al 59’, un golazo de Charlyn Corral regresaba la esperanza para el conjunto mexicano. Con soberbio zurdazo, la jugadora del Levante y actual Pichichi de la Liga española, metió el esférico al ángulo derecho del arco de Costa Rica.
El gol de Corral motivó a sus compañeras y en tan sólo tres minutos Kenti Robles, de cabeza tras un cobro de tiro de esquina, y Katie Johnson, cruzando disparo por sector izquierdo, dieron una ventaja que se convirtió en una losa imposible de voltear para las ticas. Previo a la final, Venezuela derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago para quedarse el tercer lugar del torneo.