WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva de El Pocito del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), en las que se invirtieron más de 34 millones de pesos, en beneficio de aproximadamente 50 mil habitantes y 7 mil estudiantes.
En su mensaje, Marcos Aguilar, indicó que en su administración están atendiendo con prioridad dos temas que la ciudadanía ha pedido, como lo son seguridad y movilidad, por lo que aseguró que con acciones de contención como la recuperación de este y otros espacios públicos, se contribuye a la recuperación y la generación del tejido social.
“La parte donde nosotros le estamos apostando más, para resolver el problema de inseguridad, es en la prevención”, aseguró el edil capitalino. Quien recordó que desde el inicio de su administración, se han recuperado espacios, comenzando con la limpieza de los 25.4 kilómetros de drenes de la ciudad, además de los puentes y nodos que se rehabilitaron, agregó que se han iluminado 54 puentes peatonales que usan aproximadamente 300 mil personas; informó que se puso en marcha el programa “Ciudad Luz” que conlleva cambiar 68 mil luminarias y se han pintado casi 80 mil postes en la ciudad que estaban en el abandono.
Anunció que próximamente iniciará la construcción del primer Centro Cultural y recordó que el gobierno municipal recuperó la Alameda Hidalgo, lugares que servirán para que las familias tengan opciones de esparcimiento.
Todas estas acciones, aunado a la participación de la población, destacó son las contribuirán a recuperar la seguridad de las familias y recomponer el tejido social.
Por ello exhortó a la ciudadanía a hacer su parte y ser corresponsables con el gobierno.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez, explicó es un espacio deportivo de aproximadamente 35 años de antigüedad que actualmente cuenta con una cancha de beisbol y una cancha de futbol soccer (utilizada también para futbol americano), ambas con una superficie en su mayor parte de tierra, una cancha de usos múltiples, módulo de baños y vestidores sumamente deteriorados, una plaza con piso de concreto en malas condiciones, barda perimetral y no contaba con un acceso definido.