WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Atlas se encuentra provisionalmente dentro de la liguilla del Apertura 2017 luego del empate frente a Pachuca donde Erick Gutiérrez salió lesionado.
A reserva de la confirmación de los estudios a los que ha sido sometido por la fuerte entrada de Christian Tabó, Erick Gutiérrez tiene 4 escenarios posibles a enfrentar de cara al mundial de clubes.
Por desgracia, la primera y menos posible opción es que se trate de una torcedura a pesar de que el reporte inicial abría la posibilidad de que Erick hubiera corrido con suerte.
El segundo caso apuntaría a una lesión en la rodilla, desde un esguince o hasta ruptura de ligamentos. En el momento en el que Erick pierde el balance, su rodilla va en dirección contraria a su tobillo sometiendo a los ligamentos a un estiramiento muy fuerte.
Por esta entrada @GutiGalaviz abandonó el juego ante Atlas. El tobillo va para un lado, la rodilla para el otro. 😕 pic.twitter.com/gdrtdL3xBZ
— Joani Cruz (@joanicrz) November 18, 2017
El tercer caso y el más evidente a la vista sería una lesión en el tobillo, aunque en la apertura del mismo hacia dentro las lesiones no son comunes al tener una mayor apertura cuando el pie se dobla hacia afuera.
En el peor de los escenarios, “Guti” podría tener ambas lesiones. De ser un esguince de tobillo, podría tener tiempo suficiente para recuperarse de cara al Mundial de Clubes. De ser un esguince de rodilla parecería muy complicado y de tratarse de una ruptura de ligamentos, quedaría completamente descartado.